Capítulos 1 y 5 de La catarsis




La Catarsis

Esta novela, de la que os presentamos los capítulos 1 y 5, narra parte de la historia de un hombre, Pablo, que comienza a vivir el sinsabor del desamor. Ese proceso, una auténtica catarsis, le lleva a viajar desde el desierto que supone la desilusión de una relación rota recientemente, hasta un nuevo oasis personal en el que cabe la posibilidad de volverse a enamorar. Un viaje interno en el que las aventuras, los encuentros, las paradojas, los sinsabores se mezclan.

Si algo tiene de original la misma es que es un tema actual, posiblemente que siempre ha estado latiendo en la historia de la humanidad, pero que muy pocas veces ha sido tratado. La cultura, las formas de vida, los miedos, los usos y las costumbres sociales, han hecho del tema un tabú. Cuando precisamente como cualquier otro para entenderlo, compartirlo o superarlo es necesario abrir la caja con respeto, atención y libertad. Novelas u obras artísticas que a lo largo de la historia hayan afrontado el asunto, se nos vienen a la cabeza el Werther de Goethe o la película Casablanca.

Es este relato una cuestión presente en las nuevas generaciones de hombres, ya que sus circunstancias también han virado como consecuencia del cambio de vida que las mujeres vienen experimentando en las últimas décadas. Tal vez sirva a aquellas mujeres y aquellos hombres que tengan el hermoso detalle de leerla de abrirles nuevos campos para hacer un intercambio de experiencias nacidas en un debate sosegado y profundo, para tender puentes de reencuentro.

Comentarios

Entradas populares