La Chica Wiki

Iba caminando ayudada por dos brazos metálicos, tirados con amor propio por sus manos y antebrazos, acompañada por una cuasi ciclópea amiga. Necesitaba palpar el olor de la calle, la golfería que según ella tantas alegrías le habían aportado a lo largo de su ya dilatada vida. Como tenía consumada experiencia en estas lides, para nada le importaba que fueran las últimas horas del domingo en un barrio estándar de clase media. Iba en busca de una supuesta fiesta que al menos en su mente de ilusionista encontraría. O quién sabe, igual su talento polifacético para la escena la convertían aquella noche en la mejor Dra. Freud para una amiga que desde el mediodía estaba viviendo su particular homenaje a Baco.

Acercarse a aquella diva de las tablas era hacerlo a un torrente de ilusiones, picaresca, encabronamientos y siete vidas de gata. Su ceja izquierda conservaba la fuerza gestual de los grandes actores cómicos que desde Charles Chaplin o Groucho Marx nos atraparan. Si te regalaba un sentido piropo tenías que corresponderla porque elegía escrupulósamente a los exclusivos destinatarios de sus emocionadas palabras. Si te obsequiaba con un reguero de blasfemias o puyas, tenías que aceptarla porque ella era así. Y entre ambas Géminis iba haciendo su vida, su aportación a la Wikipedia.

El ojo observador se cuestionaba y lanzaba unas preguntas a las sondas de la Red: ¿para cuándo sacar a la Chica Wiki de las páginas cerradas de la enciclopedia electrónica? ¿A qué estaba esperando ella para escribir nuevas aventuras que engalanen con más hermosas flores esa carrera? Ya a esta altura no se trata de correr; la experiencia, el talento, y los contactos los tenía. Era cuestión de lidiar el fuego interior para convertirlo en luz que irradie...

Comentarios

Entradas populares