Mi mejor amigo...

es una magnífica película que retrata las miserias de un hombre obsesionado por su triunfo profesional, dejando a un margen la vida en pareja, las relaciones afectivas con su hija, o la cercanía y alegría que aporta una buena amistad. La gravedad del asunto la lleva a la pantalla el cineasta Patrice Leconte con las excelentes interpretaciones de Daniel Auteuil, Dany Boon, Julie Gayet y Julie Durand. Este film destaca por la suma de talentos de guionista, director e intérpretes de mostrar el transito del drama a la comedia sin perder nunca el equilibrio entre ambos géneros, y haciéndolo divertido y profundo a la vez para l@s espectadores.

Los momentos de meditación y de suma actividad se conjugan con mesura, lo que nos permite viajar junto a los protagonistas por los sucesivos estados de ánimo que viven a lo largo de la historia. La tristeza, la ansiedad, las comeduras de coco, la explosión de alegría, la mirada irónica y burlona, se consuman en la sucesión de imágenes y situaciones que se plantean conforme la cinta avanza. La destreza del equipo de guionistas permite que las micro historias que nos relatan, que tienen todas una combinación de realidad y surrealismo, hace que hasta las situaciones más disparatadas encajen.

Felicitemos desde aquí a los programadores de cine de La 2, que un lunes más nos obsequian con buen cine europeo. Y los martes, con cine independiente español. Para rematar los miércoles, con cine clásico. ¡Que el espectáculo siga!

Comentarios

Entradas populares