Ninfa política del siglo XXI

Era elegante y bella desde antes de nacer, lo llevaba inscrito en su ADN. Los años, las experiencias de la vida y la formación la estaban convirtiendo en una musa que vivía en el mundo de la alta diplomacia. Admiraba desde su juventud universitaria la figura de Sir Winston Churchill, síntoma de que la realidad ideológica y social de la Europa del este estaba volviendo a sus raíces europeas desde la Perestroika. Como dama eslava, valoraba la cultura de la coquetería hasta los límites que alcanzan la excelencia, una aptitud que ella se afanaba por cultivar hasta los más mínimos detalles. Se sentía especialmente atraída por la naturaleza, las montañas, los volcanes, mares y lagos, porque esos parajes y corrientes naturales le contagiaban energía y paz interior. Por eso, era capaz de detenerse pacientemente, como si fuera una niña, a darle de comer a cualquier pájaro que se encontrara por su camino.

Su vocación por la política le estaba llevando a conocer los vericuetos de ésta desde que terminara sus estudios universitarios en la Escuela Diplomática, y viviera en primera persona la entrada de Estonia en la Unión Europea. Por cierto, ahora, casi diez años después, la gente de su país sentía un especial miedo a la utilización del euro ante la escalada de precios que estaba habiendo y la no equiparación de los sueldos a esa subida. ¿Qué pensaba ella sobre este asunto? ¿Es un temor más ficticio que real ante lo desconocido? ¿Qué estaba suponiendo para Estonia esta primera década dentro de la Unión Europea, qué avances estaba teniendo?

Tal vez, con ella, pudiéramos encontrarnos ante la Cleopatra del este de Europa en pleno siglo XXI. Una mujer que, como la egipcia en su tiempo, sea capaz de hacer que su país y el resto de naciones bálticas se conviertan en referentes de progreso, democracia y libertad. Si como la dama de Egipto logra que Europa sea más humana, y que las diferencias de religión, pensamiento o formas de vida, nos unan en lugar de separarnos, entonces, habremos de brindar por su sabiduría y sensibilidad al alcance de l@s privigeliad@s.

Comentarios

Entradas populares