Perfil del listo

Las lluvias cuantiosas traen este tipo de situaciones que nos permite conocer y distinguir a un buen técnico de uno incompetente o que pretende ser un listo. Ayer, mi vecina Mar, por cierto, una bella mujer a punto de entrar en la cuarta década, me contaba lo que le había pasado la última semana. Ante la aparición de agua por el agujero de la ducha cada vez que tiraba de la cadena del váter, decidió llamar a una empresa de desatascos. Llegó el lunes el primero de los técnicos, que levantó las dos arquetas de la vivienda. Comenzó a desatascar, pero después de un cuarto de hora de trabajo, dictaminó que a alguna altura del tubo se había producido una rotura del mismo. Según su punto de vista era imprescindible que otro compañero suyo comprobara con una cámara dónde estaba la rotura. Expendió una factura por importe de 70 € y quedó en darle al día siguiente un presupuesto para reparar la tubería.

Conforme pasaban las horas y tras dos días sin noticias del presupuesto, ni nuevos síntomas del problema, toda la trama del listo comenzaba a ponerse en duda. Como Jesucristo, a los tres días de la reparación inicial, apareció un nuevo técnico de la misma compañía acompañado por otro fontanero. Comenzaron a hacer su trabajo visualizando a través de una cámara y una pantalla el estado de toda la tubería, y certificaron que la cañería está en perfecto estado. De rotura, na de na. Completaron su buen quehacer, desatascando de manera eficiente la tubería. Con gesto de ética profesional, comentó a mi vecina Mar que cuando el Departamento de Atención al Cliente le llamara para comprobar el estado de satisfacción con la reparacion, pusiera una queja para reclamar el importe cobrado de más a partir del informe que les iba a hacer.

Ya sabe, querid@ lector@, tenga cuidado y no deje que le roben la cartera, porque en tiempos de crisis cualquiera está dispuesto a hacerlo. Y cuando vuelvan los momentos de bonanza, duplique su atención con las facturas, cualquiera puede cobrarle más de la cuenta pensando que usted no se percatará porque le va bien.

Comentarios

Entradas populares