El 15 M – Democracia Real, va creciendo, hazlo crecer



Camino de la tercera semana de vida avanza el movimiento cívico 15 M – Democracia Real. En este periodo podemos compartir la alegría de que paso a paso se han ido sumando nuevas personas a su contribución. Muy variados son los seres humanos que forman parte de este grupo social: jóvenes estudiantes universitarios o a punto de serlo; destacadas personalidades de las instituciones educativas desde la universidad hasta la escuela primaria; trabajadoras de múltiples ocupaciones profesionales desde las que ejercen sus responsabilidades laborales como autónomas liberales hasta empleadas del sector de la distribución alimenticia; abuelos y abuelas que quieren un presente y futuro dignos para las nuevas generaciones contemplando ellos y ellas la vida ya desde la perspectiva de quienes han tenido que luchar duramente para vivir con ilusión, alegría y decencia. Manos, mentes y vocaciones deseosas de incorporarse o de reincorporarse al mundo laboral con unas circunstancias y condiciones que realmente merezcan la pena, lejos de los contratos precarios de los becarios o del mil eurismo para pagar a competentes profesionales cuyos trabajos aportan un alto valor añadido. O gente que desea montar y consolidar su negocio, su PYME.



Cada vez que alguien se acerca en cualquier ciudad española o global a este pacífico y comprometido movimiento ciudadano, en la mayoría de los casos, se sorprende por el ambiente, la actitud, el comportamiento, el nivel de debate serio y profundo que hay en el 15 M – Democracia Real. Bienvenidas todas esas personas de bien que se van sumando al mismo, y que van difundiendo sus primeras impresiones y experiencias a otros seres humanos que aún no han traspasado la línea de ir a visitarlo, a conocerlo en nombre propio. Cuando alguna nueva sensibilidad se une, cuando otra ciudadana haciendo uso de su propio punto de vista difunde los mensajes, los compromisos y las actitudes del movimiento 15 M – Democracia Real, a terceras personas, todos estamos creciendo. Quien así actúa porque por propia iniciativa decide romper la interpretación de intermediarios, y se asoma a conocer por sí misma lo que allí se está viviendo y cocinando, da un paso adelante en su proceso de maduración como ser humano, como ciudadanía. El propio 15 M – Democracia Real porque una nueva persona se suma cuando menos como interesada y oyente a este fenómeno sociológico. Y desde su nueva posición se convierte en una nueva portavoz del mismo, difundiendo las impresiones sacadas en esa primera toma de contacto. La sociedad, la ciudadanía, una región, el país, porque se van tejiendo nuevos lazos de vertebración. Podrán rebatir los que dudan o recelan del 15 M – Democracia Real, que son nudos débiles. Más lo eran antes porque no existían, estaban diluidos, cortocircuitados, no había nexos de unión. Ahora, como el campo que ha sido trabajado para preparar posteriormente la siembra, son semillas que poco a poco van creciendo.




Cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, que hagamos crecer al 15 M – Democracia Real, será espacio, tiempo, vida, que mujeres y hombres de cualquier generación, condición, situación socioeconómica, vocación o profesión, creencia religiosa o no, estaremos regalándonos a nuestra vida personal, a nuestra convivencia y coexistencia, y a las de las generaciones que están por venir. De ti, de mi, de nosotr@s, de tod@s, depende.

Comentarios

  1. Hola. Me encanta el Rick Café, el de Casablanco y el tuyo.
    Es agradable pasar por aquí, y sentir que este movimiento cada vez más mundial,poco a poco se va organizando mejor, y cogiendo la forma que ha de tener. Pinso que la mentes empujan esta iniciativa, esten en la calle o no.Para mí es imparable.

    Gracias por este espacio donde tomando un "tesito" moruno con hierbahuerto(hierbabuena) , se está muy bien.

    Jusq'a la prochaine fois

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares