La Primera Vela Indignada de la Macarena, un logro de tod@s


El pasado sábado 23 de julio la Asamblea 15 M – Macarena ha celebrado la Primera Velá Indignada. La fiesta sirvió para reivindicar que lo que hoy es un espacio de conflicto, la zona que se halla entre la Avenida de la Barzola y la puerta principal del IES Inmaculada Vieira, se convierta en un lugar de oportunidad, en un recurso al servicio de la ciudadanía. Mujeres y hombres del colectivo ciudadano 15 M – Macarena, junto a vecin@s del barrio, estuvieron adecentando y preparando el terreno desde media mañana. Bueno será que a partir de ahora desde Lipasam y desde el Distrito se preste atención a este recurso y a otros para que con el trabajo y la colaboración de tod@s, se pueda revitalizar el mismo. Con la buena predisposición mostrada por las partes los días anteriores, se puede recorrer el camino para que lugares como éste se conviertan en espacios para múltiples actividades ciudadanas que enriquezcan el Distrito y la propia ciudad.




Entre los actos que se desarrollaron, destacaron los dedicados a l@s niñ@s. Ést@s, sorprendid@s desde primera hora de la tarde porque en aquel lugar se fueran hacer espectáculos para ell@s, se fueron sumando a la Velá con la vitalidad, la alegría y la expectación que les caracteriza. Pudieron disfrutar de una cuenta cuentos llegada desde el otro lado del Atlántico que deleitó a ell@s y a sus mayores con sus historias, cánticos y bailes. Aquellas narraciones mostraron que cualquier niño o niña, independientemente de donde haya nacido o viva, está capacitado para entender y ser partícipe de las historias nacidas a la lumbre de otros pueblos. La interculturalidad y la integración son posibles si se ponen imaginación y voluntad.


Más tarde pudieron saborear los malabarismos y las acrobacias de Mini El Niño, que deslumbró con sus manejos de pelotas, sus movimientos y figuras acrobáticas, y la capacidad de interactuar con el público. Para que no faltará de nada, se hizo un bingo musical, cuyos afortunad@s canjearon sus líneas y bingo, por consumiciones y una bella camiseta del movimiento. Ése sirvió para recordar las canciones de la primera juventud de la mayoría de l@s presentes.


A lo largo de toda la tarde noche, todas las personas que se sumaron a la Velá recibieron información del Movimiento 15 M, y fueron aportando inquietudes y problemas que les acechan a diario, para una vez estudiadas y asumidas, ser llevadas a las instituciones públicas y privadas para ser discutidas y resueltas a través de acciones y programas concretos con la participación de tod@s. Desde la Asamblea 15 M se agradece especialmente al vecindario y a los comerciantes de la zona las facilidades dadas para la celebración. Esto muestra una vez más que con la colaboración de la mayoría es posible cualquier proyecto y fomentar una democracia real y participativa. 



Comentarios

Entradas populares