Miradas que hablan


Llegó sin hacer ruido, dejándose sentir en el cosquilleo de la mente y del estómago que parecían anunciar su llegada un par de horas antes. Cuando iba camino de aquel garito que desde el otoño anterior fomentaba la cultura alternativa, presentía que aquella noche iban a cruzarse, a tener el primer encuentro. Aquel sexto sentido, el primero de todos, llamado intuición, lo había empezado a desarrollar desde su niñez. Aquella tarde comenzó a decirle que estaba en alerta, despierto, ante el acontecimiento hecho mujer que se le iba a presentar por delante. El cruce de caminos iba a producirse alentado por la magia de unas notas musicales. Les tocaba nuevamente a los artistas del bajo, de las guitarras española y eléctrica, al trompetista y a la cantante hacer de figuras míticas grecorromanas, quienes con su verso y prosa sonoros atraían a ellos dos al encuentro.

Él había pasado unas cuantas horas en los últimos tres años en el local contiguo al garito musical. Como aquel estaba distribuido en dos alturas, su primera planta era bastante amplia y superaba los cien metros cuadrados. Estaba claro que esa calle formaba ya parte de su biografía, le aportaba un cúmulo de historias que le empezaban a dejar una huella vital en su camino personal. Y la música que aquel grupo iba a interpretar era una mezcla de culturas rockeras, flamencas y de jazz, como las filosofías e historias de vida que se cruzaban entre las paredes de la ONG vecina.

Ella entró acompañada de una amiga de las tablas. Al verlas atravesar el dintel de la puerta y llegar a la altura de la barra, cuando aún no había empezado el concierto, apreció que la noche comenzaba a ganar enteros. Miró a su interior y le lanzó un guiño cómplice a su amigo Intuición. Tras ser invitadas a un par de cervezas por uno de los músicos que iba a actuar, se sentaron y comenzaron a fumar. En un momento, aquella fémina de mirada profunda le pidió un cenicero. Parecía ser el primero de los guiños que le lanzaba a aquel tipo que la contemplaba desde la barra esperando a que el lenguaje de la psicomotricidad empezara a emitir mensajes…

http://www.youtube.com/watch?v=3s3vKuhrWCY



Comentarios

Entradas populares