Óscar Castellanos: “Retrataría el 15 M con la imagen de David contra Goliath”


La Mancha es Tierra de Quijote y Sancho. Y de ese genio del balón que hoy hace un año nos hizo felices a millones de personas con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica. Y frente a los molinos de vientos de la crisis, campean la gente de Koen-Studio, quienes con su vocación por la fotografía en 3D y el diseño convierten las dificultades de esta época en soluciones llenas de creatividad y compromiso. Vamos a conocerles…

Pregunta: ¿Cómo nació tu vocación por la fotografía?

Respuesta: Anteriormente trabajamos para las constructoras, los arquitectos, era lo más en ese momento… Mucho trabajo. Era una manera de hacer 3D y ganar dinero. Siempre me gusto el 3D desde 1997. Ahí es cuando empieza mi vocación.

P: ¿Cuál es el tu visión de integrar el diseño en la Red y la fotografía?

R: Es muy importante estar en la Red y más importante es tener un buen diseño, yo personalmente cuando una web no me atrae casi que la cierro de inmediato.

P: ¿Cómo está incidiendo el 3 D y la tecnología digital en la concepción de la fotografía?

R: Bueno los que trabajamos el 3D hiperrealista como nosotros, estamos ganando terreno a la fotografía, sobre todo industrial. Koen studio 3D es especialista en fotografía digital 3D hiperrealismo. Trabajamos mucho para empresas de muebles y decoración.

P: ¿Qué valores añadidos estáis incorporando a los catálogos de servicios y productos de vuestros clientes?

R: Sobre todo el 3D es versatilidad, ahorro de fabricación, de transporte, de montaje. El cliente se ahorra un 40%, y como está el país ahora mismo, es muy importante un ahorro.

P: Vemos en vuestro portfolio que el mundo del mueble está muy presente, primero, ¿cómo está incidiendo la crisis en vuestro trabajo y en el de vuestra clientela?

R: Bueno, claro que nos está afectando. Mucha de nuestra clientela no hace tantos catálogos como antes.

P: Segundo, ¿qué visión tenéis de exportar vuestro trabajo a entidades y compañías de otros países?

R: En estos momentos estamos estudiando la manera de exportación. Es muy complicado porque todos nuestros trabajos y la entrega de los mismos son vía FTP. Quiero decir que a la mayoría de nuestros clientes no los conocemos en persona, con lo que tiene que estar el factor confianza en pagos y entrega de proyectos.

P: Cómo estáis afrontando la situación para superar esa bajada de catálogos.

R: La situación está como está. Tenemos que luchar mucho más de lo normal, el mercado está hay fuera para todo el mundo y nosotros tenemos las ideas muy claras.... el precio y calidad. Somos responsables a la hora de coger un proyecto.

P: Cuántas personas formáis parte de Koen-Studio 3D.

R: Cuatro

P: ¿Sois Quijotes en tierras de Sancho y del Comendador de Fuenteovejuna?

R: Ja, ja, ja, no pienso que no.

P: Entonces, ya sois Cervantes porque podéis escribir la novela libremente elegida.

R: Somos una empresa que tiene unos sólidos cimientos a la hora de trabajar y hacer bien las cosas, pero no creo que lleguemos a la altura de Cervantes. Ja, ja, ja. Creo que tenemos un camino muy largo por recorrer y día a día tienes que tomar muchas decisiones para coger el buen camino.



P: Qué cultura de trabajo y de relación profesional intentáis desarrollar en Koen-Studio 3D

R: Ser los mejores en lo que hacemos, tenemos que superarnos cada día y eso lo tenemos muy claro, tenemos mucha gente que nos pisan los talones y eso solo se remedia siendo los mejores.

P: Cómo intentáis conciliar la vida laboral y la personal.

R: Lo mejor que podemos, cuando tenemos mucho trabajo nuestras familias entienden que tenemos que sacar el proyecto hacia delante. Todos lo tenemos muy claro a la hora del trabajo y de la vida personal de cada uno.

P: Dada la situación social, humana, que estamos viviendo, qué imágenes representan para ti el Movimiento 15 M.

R: ¡Uf, es difícil porque tengo tantas cosas! Los bancos, los políticos... es que no se qué decir porque seguro que salto con alguna barbaridad y no quiero.

P: Adelante, no te reprimas…

R: Pues la manera de reírse de nosotros que tienen y encima descaradamente.

P: ¿Y cómo retratarías o diseñarías la reacción de la gente?

R: Creo que el diseño perfecto sería David contra Goliath.

P: La penúltima, hoy se celebra en España el gol de Iniesta y el triunfo en el Mundial; cuál sería la imagen de Koen Studio de la gente celebrando aquel momento.

R: La imagen perfecta es ese momento en que Iniesta pega ese trallazo y nos sube el corazón a todos nosotros.

P: Qué te gustaría comentar que no te haya preguntado.

R: También hacemos presentación de productos para que vean cómo quedará el producto antes de que esté en el mercado.


Comentarios

Entradas populares