Mariano, el Aladino del siglo XXI




El amigo y compañero Juan Towers nos hace dado a conocer al mago de la lámpara maravillosa que está ahí en la Red, http://www.yocambiaria.es/ 
Es curioso el sistema de partidos y más aún el marketing electoral. En las elecciones generales de 1982, los jóvenes líderes del PSOE se postulaban como la alternativa al resto de fuerzas y como los guías capacitados para hacer de España un país en la vanguardia del desarrollo social, económico y político. Aquí tenemos un video de aquella campaña http://www.youtube.com/watch?v=IhYKZc1b1Wg 
¿Os habéis fijado en el eslogan de la campaña? Parece que el Señor Rajoy y Monsieur González, y con ellos sus partidos, al menos en algo estaban y están de acuerdo, el cambio.
Por cierto, que el gran adalid capaz de enfervorecer a las masas que era Alfonso Guerra, una vez logrado el triunfo en los comicios, remató el asunto con su célebre a España no la va a conocer ni la madre que la parió. Han pasado casi tres décadas de aquella verborrea populista y resulta que seguimos necesitando cambios. ¿Por cierto, señorías, cuándo van a cambiar sus eslóganes electorales? O es que encierran tanta magia en sus manos y mentes como para hacernos creer que somos desmemoriados. Ahí está la documentación a disposición de cualquier ciudadan@ para recordarles a ellos y a ambos partidos, que los que no han cambiado han sido ellos. ¿Cuántos acuerdos de Estado han sido capaces de vertebrar y desarrollar ambas candidaturas? De los pocos alcanzados, cuántos han quedado ya obsoletos. O, cuántos han tenido que superar los palos metidos en las ruedas por algun@s de sus representantes para calentar el ambiente y acusar a la otra parte de que estaba rompiendo el pacto. Hagamos memoria: terrorismo, sanidad, educación, los Pactos de la Moncloa, la política internacional de España, la vivienda, las reformas de la administración…
Es curioso, nos detenemos a leer los encabezamientos temáticos y sus ramificaciones que encierra la lámpara de D. Mariano, y observamos como el I+D+i es uno de sus espectáculos de magia favoritos. Eso sí, cuando él y su equipo se ponen a innovar, a investigar y a desarrollar, por ejemplo, en el campo del marketing electoral, ya vemos su talento innovador: yo cambiaría… Parece ser que en esto también son hermanos gemelos, o vástagos unos de otros, ambos partidos, porque años después se copian las ideas. O las toman prestadas. Dado el buen rollito que toda la ciudadanía conoce que entre ellos existe desde hace tiempo, es normal que se hagan préstamos. Y por poner una muestra, aquí tenemos una expresión clara:
Y ahora puestos a pedir al mago de la lámpara y a su equipo, pidamos: cumpla con la Agenda 2020 que usted firmó en diciembre de 2009 junto al PSOE, CIU y PNV. Era la agenda social a poner sobre la mesa de negociación con el resto de gobiernos europeos durante la Presidencia Española de la Unión Europea desde enero a junio de 2010. Una agenda social que fue consensuada con la troika europea junto a Bélgica y Hungría, países que han sucedido a España en la presidencia. Una agenda que fue impulsada en diciembre de 2010 por los veintisiete Estados de la Unión. Dejen la palabrería, los rescates de las entidades privadas, y cumplan con sus compromisos. Pongan el dinero y dejen a la ciudadanía trabajar y vivir dignamente. Por cierto, en esa agenda que l@s mag@s firmaron, se comprometieron a crear una Agencia Europea de Deuda Pública, a obligar a las entidades financieras a pagar tasas por sus operaciones, a acabar con los paraísos fiscales, a fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones…
Mago Mariano, y colegas de profesión, a qué nos suena esto, ¿tal vez al 15 M? Para que no nos quede mal sabor de boca, sino todo lo contario, al menos disfrutemos de la buena música, porque hacerlo con estos magos…

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