Histórica presentación entrevista de Volver a amar en La Laguna



El viernes 11, tuvo lugar en el Centro de la Cultura Popular Canaria, en La Laguna de Tenerife, la presentación de la novela Volver a amar (La catarsis). Esta mítica ciudad isleña, Patrimonio de la Humanidad y de la Biosfera, acogió la puesta de largo de la obra de Manuel Carmona Rodríguez. Carmen Delia, coordinadora de la Sala y de su Radio San Borondón hizo de presentadora de la entrevista que entre ella y el escritor, poeta y estudioso Antonio Jiménez Paz realizaron al novelista de Volver a amar (La catarsis). Todo el público asistente a la interviú gozaron de la radio en directo y del mágico, profundo y cómplice diálogo entre ambos escritores y Carmen Delia.
La presentadora del evento comentó que Carmona, siguiendo los pasos de Joaquín Sabina en sus inicios, está recorriendo la geografía española dando a conocer Volver a amar (La catarsis) entablando empatías y sinergias con la gente, sus lectores, los distribuidores y libreros, y toda aquella persona que se acerca a leerle o a conocerle.

El escritor nacido en la isla de La Palma, Patrimonio de la Biosfera como su hermana de La Laguna, Antonio Jiménez Paz, acercó desde el debate sereno, intenso y cargado de provocación las interioridades temáticas y biográficas que encierran los personajes de Volver a amar (La catarsis). Tal fue la sintonía entre los autores, Carmen Delia y la Radio San Borondón que la gente asistente aventuró a predecir la publicación de la novela en otras lenguas o incluso la posibilidad de llevarse al cine por algún director capaz de sensibilizar con la obra de Carmona. Una sueca, Lucy ofreció espontáneamente a Carmona la posibilidad de llevar a la lengua escandinava esta novela tan necesaria por su invocación a una educación sentimental que reconcilie a los dos géneros y a la gente de la calle con la alegría cotidiana.
Ahora os dejamos con el ambiente que se generó entre Carmen Delia, Antonio, Manuel, el público y esa maravilla que es La Laguna. Esta entrevista es para vosotr@s...
 (Corte 4º)

Comentarios

Entradas populares