Volver a amar viaja hasta Canarias





Volver a amar (La catarsis) y su escritor Manuel Carmona Rodríguez viajan en estos momentos camino de las hermanas tierras Canarias. Aunque la gente de allá con quienes vamos a encontrarnos ya llevamos meses, semanas, días en un tránsito viajero, a través del correo electrónico, l@s compañer@s de los medios de comunicación, sus distribuidores y librer@s y las redes sociales. 
Vamos a empaparnos de esa cultura varias veces milenaria que representa el pueblo canario, con su temple vital. Decía el maestro Julián Marías que este mundo era aparentemente muy rápido y en el fondo muy lento. Bueno, tenemos el ejemplo de la mayoría de la gente de Canarias para saborear y asimilar ese ritmo vital, esa candencia para la vida.


Elegimos estas imágenes de la Playa de las Canteras, del increíble Parque Natural del Teide, porque la Naturaleza cuando la cuidamos y mimamos, nos devuelve con extraordinaria generosidad ese trato. Los paisajes del mar, de los picos altos y de la sierra mediana, los volcanes, nos ayudan a limpiarnos interior y emocionalmente. Nuestro cuerpo, nuestra biografía, se regeneran. La isla bonita, ese tesoro patrimonio de la biosfera que nos espera en La Palma; esa isla cuya figura resulta estilizada como si un Giacometti la fuera a esculpir que pudiera ser Lanzarote; la Gomera tierra de hombres y mujeres acostumbrados a negociar con la vida; el Hierro que a través de sus volcanes se expresa en este tiempo; Fuerteventura donde otros hermanos de la saga literaria encontraron morada...


A Canarias vamos, con Canarias nos mezclamos...

Comentarios

Entradas populares