Realidades en la jornada de Huelga General




Día de cielo gris en el oeste de Andalucía, como grises ennegrecidos son los respetos a los derechos de los trabajadores que demasiadas empresas e instituciones privadas y públicas han venido socavando en los últimos quince años cuando menos. Y lo han hecho con el apoyo por sus decisiones y sus omisiones de los principales partidos políticos que han gobernado en países y regiones de los mismos, y también con sindicatos mayoritarios que firmaron muchos convenios y acuerdos de lo que llamaron en su tiempo Paz para la concertación social. He aquí una muestra. Internet está plagada de fuentes en hemerotecas, audio y videotecas que lo confirman:


Desde que comenzó la jornada del 29, un helicóptero viene sobrevolando el cielo. Parece que quienes ocupan el poder de la oficialidad necesitan hacer una sobre representación de que son poderosos, están en su sitio y no van a dar marcha atrás. Ese helicóptero está pagado con dineros de la ciudadanía, de quien por cierto emana la soberanía nacional. Los políticos son también ciudadanos, pero la mayoría hace tiempo, demasiado, que se olvidaron que lo son. El helicóptero consume combustible derivado del petróleo que paga la ciudadanía. Es verdad que hoy como consecuencia de la huelga general hay menos aviones comerciales y de otro tipo sobrevolando los cielos de España. Por tanto, menos contaminación; pero el helicóptero ensucia. Y todo para que quienes hayan dado la orden de que no pare en la mayor parte de la jornada de hoy, se sientan seguros en sus poltronas y en sus decisiones. ¿Habrá mayor ejercicio de necedad y majadería? 

Nos desayunamos en esta jornada de huelga con noticias bajo mínimo como la que afecta a miles de personas y familias que depositaron sus ahorros en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Recordemos que en los consejos de administración de las cajas de ahorro españolas se han sentado muchos pésimos políticos y sindicalistas que hicieron durante esos años de las mismas sus cortijos. Compruébenlo ustedes y luego si tienen dudas, consulten a más de uno, de dos y de tres de esos pequeños ahorradores de la CAM:


En la red, desde hace unos días, circula una base de datos en la que se muestran una serie de entidades privadas y públicas que vienen coaccionando a sus empleados ante el libre ejercicio o no del derecho a la huelga. Es curioso porque aparecen desde alguna universidad pública, hasta una cooperativa de consumo, una gran cadena de hipermercados que avala el modelo chino cuando España, con respeto a los chinos, tiene mejor y más fecunda cultura cívica. Tal es así que desde el descubrimiento de América, hubo españoles que defendieron los derechos del otro y de los otros pueblos:


Y Merkozil y el resto de la Unión Europea exigiendo el pacto del euro, el cumplimiento de los déficit públicos, mientras incumplen sistemáticamente con la Agenda 2020. 

Bueno toca seguir disfrutando de la jornada, buen jueves. 

Comentarios

Entradas populares