Semana de Concienciación Personal y Social







La próxima semana, los días 21 y 22 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla se viste de gala. El miércoles 21 para celebrar el Día Internacional de la Poesía. Desde las siete de la tarde en adelante, habrá actividades durante esa madrugada, cualquier poeta y escritor podrá participar en la lectura de clásicos y de nuevos autores. 


Un día después, el jueves 22, para que el ánimo no decaiga y sirva de impulso, en la sede de la misma facultad tendrá lugar la presentación de un libro homenaje a la figura de Francisco Ayala y su experiencia en Buenos Aires. Será también a partir de las siete de la tarde. Don Francisco, como todos los españoles y las españoles que por diversas circunstancias tuvieron que cruzar el Atlántico ibérico para llegar al americano, comprendió al vivir la realidad americana lo que había sido España y lo que eran las Españas. Su genial y lúcido Tratado de  Sociología no se podría entender sin el injerto de la experiencia americana.


Bueno, el final de esta semana y toda la que viene se presenta cargada de actos. El domingo 18 comienza con la manifestación de indignados e indignadas. El lunes ya se anuncian ciclos de conferencias y debates. Como decía Ortega, si llegamos a la tarde del domingo 25 con buen ánimo, habrá que estar contentos. Que la primavera nos coja con las ilusiones renovadas. 

Comentarios

  1. Manuel, por lo que veo, no hay tregua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rafael,creo que ha llegado el momento de que cantemos al unísono la Marsellesa como en el Rick´s Cabaret de Casablanca, cuando Bogart da la orden de que la orquesta acompañe a los cánticos de la gente frente al himno alemán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares