Vivamos con poesía y compromiso


Fue una tarde entre personas, donde la literatura hecha poesía para la vida y compartir se hizo presente. De la mano de Manuel Ángel Vázquez Medel, hombres y mujeres participantes en varios foros se volvieron a encontrar para convivir en armonía y por gusto a la vida poética. Allí estaban hombres y mujeres del Aula de la experiencia como Celia, Juan y otras. Periodistas y profesores comprometidos desde su juventud con la cultura, los versos y la información rigurosa, como Eduardo Castro, Francisco José Cuadrado, Teresa y Juana. 
Escritores y poetas de la nueva hornada que se van haciendo a través del Máster de Escritura y de la vida; Juan Antonio, Manuel Broullón, Concha, Bernabé, Manuel; estudiantes de Ciencias de la Comunicación con vocación poética como Elena y otras compañeras. 

Celebramos el Día Mundial de la Poesía en esta primavera naciendo de la mano de un texto de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. Nos encontramos a través de la lectura con nuestros amigos y maestros; Borges, Juan Ramón, Szymborska, Brecht, Gil de Biedma, Cernuda, Eduardo Castro, Vázquez Medel. 

Dimos las gracias a los buenos compiladores y traductores de poetas como Francisco Rico y su Mil años de poesía europea, Zenobia con Tagore y Jesús López Pacheco con Brecht. 

Y como la vida se hace cada día viviéndola a cada instante, y soñando el día después, Vázquez Medel nos anunciaba para el día de hoy la presentación de un vídeo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla con la presencia de Vicente Ayala -hermano de Don Francisco- sobre la vida de la familia Ayala. A ver si nos regala a los demás la pócima longeva de los Ayala. 

Y en día dedicado también a los niños, a esos tan queridos como son los que viven con síndrome de Down, se leyeron poemas en homenaje a niños que como diría Machín ya "son angelitos negros en el cielo" por un Estrecho que se los llevó cuando solo buscaban vivir con dignidad; y se anunciaron las Jornadas del Voluntariado de la Universidad de Sevilla para los días 10 a 20 de mayo coincidiendo con la Feria del Libro. Estarán dedicadas a Los niños del hospital. 


Y para que no decaigan el ánimo, la vocación y el compromiso, cuando el verano nos esté dando su bienvenida, ojalá llueva copiosamente antes para que la calor no haga mucha mella, tendrá lugar el 21 de junio la inauguración de las Jornadas sobre Música y Literatura con Cernuda y Ocnos como símbolos. 

Desde luego hay crisis, pero también personas de diferentes edades y generaciones poniendo coherencia, compromiso y proyectos para vivir con alegría y con valores. 

Comentarios

Entradas populares