Volver a amar (la catarsis), mañana en la Noche Abierta




Este sábado 27 de octubre, unas horas antes de que se cambie la hora, a partir de las diez de la noche, presentaremos la novela Volver a amar (la catarsis) Ediciones Atlantis, dentro de la Noche Abierta de la Biblioteca Pública Rafael Alberti de Camas.
    Un año después de su primera presentación, por estas fechas estaríamos a punto de presentarla en la Casa Invisible de Málaga, hemos sido invitados por esta institución camino de su cuarta década de vida para interactuar con todos los asistentes acerca del amor, el desamor y los enamoramientos. Es Camas, la puerta de entrada al Aljarafe sevillano y a la Ruta de la Plata desde la ciudad de Sevilla. Los treinta y un municipios que forman el Aljarafe, lugar donde se ubicaron las familias patricias romanas dadas sus magníficas condiciones naturales y de temperatura, tienen más de 800 000 habitantes entre sus residentes. Se trata de la zona más poblada de la provincia sevillana, superando a la propia capital. Otra cuestión son sus infraestructuras, que pese a contar durante las últimas décadas con gobiernos en sus municipios del mismo partido, han sido incapaces de ponerse de acuerdo para mejorar sus carreteras, redes de transporte y comunicación, etc. ¿A qué os suena todo esto?
    Pues mañana, gente de Camas, del Aljarafe, se sumará a los actos y actividades culturales que todo el personal de la Biblioteca Rafael Alberti, encabezados por Cristóbal y la artista Ana Triano, han preparado junto a los artistas participantes para dar vida, colorido y emoción a una nueva edición de la Noche Abierta.
    Habrá tiempo para que tomemos un café o una infusión, como el olor insinuante que desprende la cubierta de Volver a amar (la catarsis), con mujeres y hombres de diferentes edades y generaciones que se sumarán a cada uno de los eventos preparados. Con ellos podremos tertuliar, charlar desde la cercanía, para conocer los entresijos de las relaciones sentimentales. Y lo haremos con el tren, ese que durante décadas ha conectado a Camas con otros municipios y provincias, y que afortunadamente desde hace casi tres años vuelve a comunicar a su gente con otras localidades.
El ferrocarril, otro símbolo que forma parte de las microhistorias que se narran en Volver a amar (la catarsis). Súbete al tren de su lectura, fúndete con sus personajes y te aseguramos que lo irás disfrutando en cada párrafo, en cada página, en cada capítulo que vayas leyendo.
    Puedes hacerte con un ejemplar de Volver a amar (la catarsis) a través de las librerías de tu ciudad, y también en la Casa del Libro, FNAC, Librerías Beta, El Corte Inglés, o pidiéndosela directamente a la editorial. Te aseguramos, como puedes ver en algunas de las reseñas que han hecho poetas, críticos literarios y lectores, que cuando leas y pongas en tu biblioteca un ejemplar de Volver a amar (la catarsis) estarás haciéndote un regalo del que te alegrarás.
Bueno, cuando la lluvia de los últimos días parece que se irá yendo a partir de esta tarde por esta zona del sur de España, os deseamos que disfrutéis del viernes y os esperamos mañana en La Noche Abierta de Camas con Volver a amar (la catarsis).
Os adjuntamos el blog de la novela http://volver-a-amar.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares