Feliz Navidad, 2013...



Pegar el pellizco que llega y se siente, eso quiero. Pero que no sea flor de un día, sino de un mañana cotidiano. Porque la vida nos enseña esa necesidad de su presencia en cualquier momento de cualquier jornada. Esa mano del padre o de la madre que te acoge. Ese oído del amigo que te escucha. Ese abrazo de la pareja que funde el dos en uno. Esa familia vecina con la que sí es posible hacer vecindario. Ese grupo que se mueve como equipo y trata de trazar puentes comunes. Esa persona o entidad llegada de otro país y que intenta formar un nosotros. A ti, a vosotros, va esta felicitación. Que esta llama personal e intergeneracional la hagamos crecer con alma artesana y legarla a quienes vengan detrás, formando un relevo continuo. Relevo en el que la tranquilidad, el silencio, la ilusión y la escucha formen parte de nuestro devenir diario. 

Comentarios

  1. Felices Fiestas, no soy muy amigo de la navidad, pero me encanta ver a los demás disfrutar de sus tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Enrique y Felipe José, he intentado a través de la felicitación que esta sea un mensaje cotidiano para cualquier época del año. Porque si se circunscribe a una fecha concreta, pierde su sentido. Es más, podría haber sido escrita en cualquier otro momento, un atardecer de primavera o un mediodía de verano.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para ti, Manuel, y para todos los lectores de tu blog. Si bien es cierto que debido a la crisis que nos azota cada vez menos familias pueden celebrar la Navidad como antes acostumbraban, quiero alzar la voz para que ahora, más que en tiempos de bonanza, nos acostumbremos a compartir y a aportar desinteresadamente con pequeños granos de arena y con apoyos que estén a nuestro alcance. En definitiva, ese es el verdadero espíritu de Navidad.

    Un gran abrazo desde Tenerife.

    Carmen Marina.

    ResponderEliminar
  4. Así es Carmen Marina.

    Un abrazo fuerte desde Sevilla,

    Manuel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares