El Círculo de Silencio, te espera



        Este jueves siete de febrero, el Círculo de Silencio de Sevilla, que forma parte de una red internacional en varios continentes, se reúne de nuevo en la Plaza de San Francisco a partir de las ocho de la tarde. El sitio de reunión está cargado de simbolismo, ya que en un radio de acción de cien metros están el Ayuntamiento, la Consejería de Gobernación, numerosas sedes financieras y a escasos metros está la antigua sede de la Cárcel Real –donde estuvo injustamente retenido Miguel de Cervantes–. Es una zona de tránsito de miles de personas a diario por motivos profesionales, turísticos, entre otros.
El motivo de encuentro y de acción de este Círculo de Silencio es la protesta comprometida y callada contra las políticas de los gobiernos europeos, norteamericanos y chinos que mantienen los Centros de Internamiento para Inmigrantes (CIE´s). Desde los Círculos de Silencio, se demanda el cierre de los mismos y la protección de los derechos humanos y cívicos que se vulneran en los citados CIE´s.
        En su nueva concentración de este mes de febrero, ante las circunstancias de nuestro tiempo, en el que miles de españoles nuevamente están viéndose obligados a emigrar a otros países, como millones de personas han venido a España en las dos últimas décadas, se preguntan y nos cuestionan si en un futuro cercano, cualquiera de esos compatriotas nuestros se pudieran ver en la misma situación que aquellas personas que hoy están detenidas en los CIE´s, sin que hayan cometido ningún tipo de delito. Queda ahí la disyuntiva, y queda aquí esta flecha informativa para que tú y vosotros, una vez la leáis, decidáis si o bien participáis en el Círculo de Silencio de tu ciudad; o bien dais los pasos necesarios para formar uno; o bien os quedáis al margen porque piensas y sientes que eso no te ocurrirá nunca a ti o a uno de tus familiares y amigos. 

Comentarios

Entradas populares