¡Gracias a los 200.000 lectores!



En la tarde noche del pasado miércoles 27 de febrero, el Rick´s Café alcanzaba los 200.000 lectores. La verdad, se le escapa a este periodista y escritor un suspiro al redactarlo. En los últimos cuatro meses, la media de visita diaria de vosotros está entre los 650 y 750 lectores. Es más, en los últimos quince días del ya concluido mes de febrero, la media diaria ha seguido creciendo hasta los 870 visitantes cada jornada. Por primera vez en la historia del Rick´s Café, en un mes se han superado las 21000 visitas, con la particularidad de que febrero tiene dos días menos.
Desde noviembre del año pasado hasta hoy, también el Rick´s Café ha superado en varias ocasiones las mil visitas en una jornada. La primera ocasión fue por la publicación de la crónica de la próxima publicación de la novela El legado de Marie Schlau, que han escrito 16 novelistas de varios países, todos ellos pacientes con Ataxia de Friedreich. Aquel día, alcanzamos los 1033 lectores.
El 19 de febrero, el artículo titulado Dejación de responsabilidades, una reflexión sobre las responsabilidades de burócratas, políticos, familias y jóvenes en las circunstancias de nuestro tiempo, tuvo 1002 lectores.
Y esta semana, concretamente el lunes 25, el martes 26 y ayer jueves, el Rick´s Café alcanzaba nuevos máximos de audiencia en una jornada. El lunes, 1146 personas leyeron el artículo La importancia de la apertura. Para un día después, la meditación acerca de los resultados electorales italianos, Las elecciones italianas y el puzzle de Europa, tener 1346 lectores. La reseña de El pecho, de Philip Roth, superó los 1400 lectores. 
        Con total sinceridad, si no fuera por la contribución de vosotros, habría sido imposible continuar con la labor cotidiana periodística del Rick´s Café. Vuestros comentarios en el propio blog, en las redes sociales, en el correo electrónico. Vuestra labor de boca a oído dando a conocer el Rick´s Café está siendo decisiva. Vuestras sugerencias que nos están permitiendo abordar ciertos temas que interesan a unos pocos, a unas minorías relevantes o al conjunto de la sociedad. Gracias por esa triple ayuda: primero, la lealtad como lectores. Segundo, por vuestras manos tendidas dándolo a conocer a vuestros familiares, amigos y conocidos. Tercero, por enriquecer los contenidos del Rick´s Café y a un servidor.
        Si hace un rato, cuando comenzaba a escribir este artículo, suspiraba al teclear 200.000 lectores; ahora respiro profundamente para renovar las fuerzas, ilusiones y los compromisos que nos han permitido llegar hasta aquí. Es un momento de mirar atrás para ser conscientes del esfuerzo tremendo que hemos hecho para hacerlo posible, y para vislumbrar un futuro cercano y a media distancia en el que nuevos proyectos del Rick´s Café están cocinándose y queremos convertirlos en realidad. Ojalá dentro de un tiempo prudente, os pueda ofrecer esas novedades.
Ahora saludemos a marzo, el mes en el que viviremos un nuevo cambio de estación, con alegría. ¡Feliz viernes!

Comentarios

  1. Yo voy a estrenar ahora mismo, día 1 de Marzo del 2013 otro comentario en este ameno, culto y humano Blog.
    Gracias, es verdad, a todos los lectores, pero no menos importante a ti, Manuel, por el compromiso adquirido, por la calidad, humanidad y trabajo día a día en este y otros tantos proyectos de tu vida, y gracias también por dejarnos ser partícipes de el.
    Te deseo, os deseo a todos una larga vida, tanto en vuestro entorno personal como a este gran Blog.
    Enhorabuena, salud y humanidad, esa humanidad por la que tanto luchas, con la que tanto y tanto nos enseñas día a día, de la cual, estoy seguro, muchos deseamos ser partícipes.
    Un gran abrazo querido Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe José. Verte por aquí es síntoma de que estás bien. Y eso nos alegra. Un gran abrazo Felipe.

    ResponderEliminar
  3. No sorprende que tu blog tenga tantas visitas diarias. Es increíble. Me gusta mucho dado a la diversificación de los temas que tratas en el.
    Gracias por compartir tantos con todos nosotros.
    Éxito y, ¿Que sean 500,000 no?

    ResponderEliminar
  4. Enrique me alegro de que te guste el Rick´s Café por la diversidad de temas y por poder compartirlo con vosotros. Ojalá vivamos y compartamos lo que nos anuncias. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares