Repaso a la semana 21


Primera semana de marzo, con fuerte presencia de las lluvias en la Península Ibérica. Hay quien comentaba a lo largo de estos días que echaba en falta la luz. Cuando se está acostumbrado a disfrutar de esa, por ejemplo, la que nos regalan el Atlántico o el Mediterráneo, su ausencia se deja sentir en las personas. He tenido la oportunidad de viajar hasta Algeciras y ver el Peñón, uno de esos puntos de encuentro en los que la luz adquiere matices divinos. ¡Qué buen observatorio para la vida! Puntos de idas y venidas, de trayectorias posibles, de cruces de caminos. 
Ya nos lo advertía Aristóteles en su Ética a Nicómaco, cómo la circunstancia del tiempo influía en las personas y en los pueblos. Si aplicamos la mirada de la Filosofía de la Razón Vital, podemos afirmar que repercute en la cotidianidad de las relaciones interpersonales, intergeneracionales, institucionales y sociales.
Lunes 4, Reseña de la película Amour
Martes 5, Crónica de la ponencia de Eugenio Silverio sobre la Apertura dentro del ciclo Filosofía para buscadores
Miércoles 6, Entrevista al escritor Teo Palacios por la publicación de La predicción del astrólogo (Ediciones B)
Viernes 8, El profesionalismo como forma de vida
Sábado 9, La belleza del campo vista desde el tren

Comentarios

  1. Gran semana, gracias por darnos todo lo que nos das en este estupendo Blog, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares