Comienza el ciclo Encuentros para el diálogo


Este jueves 11 de abril, se inicia el ciclo Encuentros para el diálogo en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla, el barrio en el que nació Bécquer. Poetas, pensadores y escritores desde sus diferentes ámbitos de estudio y circunstancias de vida, con una óptica interdisciplinar e integradora, ofrecerán unas conferencias de una hora de duración que se completarán con otra hora dedicada a la tertulia con todo el público asistente.
Este encuentro humano y cultural nace fruto de los logros alcanzados por el filósofo Eugenio Silverio durante su ciclo Filosofía para buscadores que se estuvo celebrando en este mismo espacio hasta el pasado mes de marzo, generando con sus profundas reflexiones gran interés para su continuación. Todas las intervenciones tendrán lugar a partir de las siete y media de la tarde, lo que permitirá el disfrute de llegar a tan bello lugar urbano y luego continuar la conversación de la noche en cualquiera de sus bares o cafés.
Desde la reflexión se busca con Encuentros para el diálogo contribuir a la participación de la sociedad civil en las cuestiones de nuestro tiempo, y que aquella asuma desde la responsabilidad y la consciencia la cogestión de los asuntos que nos incumben a todos.
Este jueves 11 de abril tomará la palabra el poeta Juan José Espinosa. Nos hablará sobre El silencio. Su figura chamánica, su voz rítmica y su mirada ilusionante nos invitará a encontrar la importancia del silencio dentro del diálogo y la convivencia.
Dos semanas después, el 25 de abril, con el experto en fenomenología de la Universidad de Sevilla, César Moreno, a través de su visión responsable de cuestiones como la educación de las nuevas generaciones frente a los problemas de nuestro tiempo, tertuliaremos acerca de La experiencia del extraño y pluralismo dialógico.
Recibiremos mayo, mes en el que las ferias del libro comienzan como las flores a expandirse, el día 2 con la ponencia de Antonio de Lara titulada La búsqueda de sentido como pregunta de nuestra época. Debatiremos con este entusiasta de la obra de Descartes y catedrático de Filosofía conocedor de la realidad educativa de España por sus cuatro décadas de docencia en institutos.
Una semana después, el 9 de mayo, el escritor Manuel Carmona intimará con la audiencia en torno Al diálogo como recurso en la formación de las relaciones de amistad y sentimental.
A mediados de mes, el 16, el pensador y teólogo Juan M. Rufo hablará e invitará a la conversación partiendo del Autoconocimiento y encuentro con el otro.
Y el 23 de mayo, el filósofo Rubén Muñoz retomará el testigo para con su pulso entusiasta y mirada analítica fomentar entre el público la pregunta sobre El lugar de la Filosofía en el mundo actual.  
Ya metidos en junio, cuando el verano esté asomando, cerrará el ciclo el filósofo Eugenio Silverio con su conferencia El diálogo como conciencia reflexiva de lo real.
Será un hasta luego, nos dice este filósofo, porque con la participación de todas aquellas personas que se van sumando, confiamos en que esta interesante iniciativa continúe.
Os esperamos gustosamente en El centro cívico las Sirenas a partir de este jueves 11 de abril, a las 19:30.
Se adjunta enlace del lugar: http://www.citiservi.es/sevilla/centro-civico-las-sirenas-sevilla__2354465_247.html

Comentarios

Entradas populares