Hablando de la vida con La Fiaca

Terminamos junio hablando con la comunicadora Patricia Furlong en su programa La Fiaca, de Radio Vitoria – EITB. Gracias a personas como el escritor Felipe José Piñeiro, con alma de puente, tengo la alegría de dar la bienvenida a julio en compañía de esta excelente profesional que ama el periodismo, las historias cargadas de vida y la cultura que nace en ellas.
Este mes pasado, que ha sido muy llevadero en cuanto a altas temperaturas por el sur de España, todo lo que sea esa continuidad en julio habrá de ser bienvenida para recurrir a los aires acondicionados lo imprescindible, nos ha dejado un cúmulo de vivencias interpersonales, intergeneracionales y cívicas que habremos de seguir construyendo entre todas las personas con esa capacidad de establecer redes de cooperación sensible e inteligente. Y a aquellos que aún las desconocen y tienen otros modus vivendi, animarles desde el respeto y la libertad a que se animen a conocer esta manera de recorrer el sendero vital. Al final, habitemos en un lugar u otro, todos somos personas y tenemos que vivir con proyectos vitales dignos y honestos.
Los dos últimos meses han traído nuevas alegrías para el Rick´s Café, ya que hemos alcanzado los 30.000 lectores en cada uno de ellos, 60.000 más, a una media diaria de 1000. Mira uno atrás, siguiendo al maestro Machado, y observa las trayectorias del Rick´s Café como nos advirtieron Ortega y Marías. Sigue el Rick´s Café su línea de salir a la calle para escuchar a las personas, sus razones vitales y sus circunstancias históricas. De ver luz en la oscuridad. De sacar al aire común lo que merece la pena.

Comentarios

  1. Muy buenos motivos para la existencia del Rick's y para seguir con las crónicas permanentes y siempre aportando temas interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirta por ser una lectora ejemplar de este blog - revista. Una gran alegría cada vez que dejas un comentario. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la cosa perdura y se llega a la cantidad de lectores que asusta no hay duda que los motivos son valederos, pero por sobre todas las cosas debe ser porque hay calidad. Mis felicitaciones con la alegría de compartir todo lo bueno que nos traes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto, una alegría leer tus palabras, feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. Menuda fotico has colgado Manuel. Es del día previo a las fiestas de Vitoria. En el 2010 tuve el honor de ser la chupinera de las fiestas de la Blanca. Y la estatua, es uno de los protagonistas de las fiestas de mi pueblo: El Celedón. Ya te contaré algo de su historia. Infaltable por ello, el pañuelo rojo de fiestas.
    Todo un suceso a recordar. Un abrazo desde el norte!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por este comentario Pato. Dentro de nuestras innumerables conversaciones, esas que empiezas a apuntarme tendrá su hueco especial. Un fuerte abrazo desde el sur con alma de norte.

    ResponderEliminar
  7. Abrazo del sur con alma del norte y vientos de américa....Menuda mezcla de vivencias estoy teniendo!

    ResponderEliminar
  8. América, el resto de nuestro lóbulo. El día que se fundan ambos con respeto y amor, aceptando lo común y valorando lo diferente, este mundo dará ese paso al frente que tanto queremos. Que esa mezcla tenga sones de tango.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares