El Ayuntamiento de Sevilla incumple

Después de unos días de vacaciones que se ha tomado el compañero Rúas, nos citamos a la sombra de una alameda de paraísos para charlar un rato. Viene con aires renovados, sobre todo siendo consciente de la sabiduría para la vida que ha atesorado en sus más de cinco décadas y en que aún le quedan dos semanas de vacaciones. Ese tiempo tan necesario y que también comienza cada jornada cuando uno puede disfrutar de una conversación en buena compañía, un sencillo paseo o sentarse a escuchar el silencio.
Como decía el maestro Ortega hay que estar contento cuando se ha estado todo el día corriendo y se ha llegado a la tarde. Completando esa reflexión con la de su amigo Marías, este tiempo aparentemente tan rápido y en el fondo tan lento. A ambas meditaciones hemos dedicado su tiempo y espacio en más de una ocasión, lo que muestra lo acertado de ellas y cómo nos alumbran para entender la época que estamos viviendo. Aportan ellos luz frente a las oscuridades, necedades y corruptelas.
¡Qué diferencia la pausa y claridad de ellos dos frente a las prisas mediáticas de ciertos servidores de la soberanía popular por conquistar medallas que no merecen!
Me pregunta Rúas qué detalles cotidianos he apreciado a lo largo de estas dos semanas. Y me detengo a ponerle al día en un anuncio hecho a bombo y platillo por el Ayuntamiento de Sevilla para mejorar los servicios de limpieza de la ciudad. Queridos amigos del Rick´s Café como podéis apreciar en el eco noticiable que os adjunto, desde la gestión política del equipo de Zoido (PP) se pretendía aumentar y mejorar los mismos.
­-¿Un nuevo incumplimiento?, me pregunta él con su aire socarrón.
-¿Te acuerdas de que la última semana de junio llamé al 010 (teléfono que tiene cualquier persona a su disposición para informar de asuntos a atender por el Consistorio) para pedir una vez más que vinieran al barrio de Pío XII a limpiar ciertas calles, contenedores y a podar los árboles?
-Esos árboles que llevan ya casi tres años sin ser limpiados, podados y mantenidos, desde los tiempos en los que gobernaban PSOE e IU en coalición.
-Los mismos amigo Rúas, como en otras zonas de la ciudad. Sí es cierto que en ciertos lugares de la urbe a partir de comienzos de la primavera comenzaron a podarlos. Pero parece más una labor selectiva de maquillaje que una realidad.
-Conociéndote, seguro que más de una llamada habrás hecho al 010.
-Sí, así es. Y sé de otros vecinos que también lo han hecho. Sin embargo, la realidad es que han pasado tres semanas más sin que hayan venido a limpiar los fines de semana ciertas calles. Tampoco durante la semana han limpiado los contenedores. Y de los árboles ni te cuento.
-Claro, es que el alcalde de Sevilla, cuando pasa por el barrio de Pío XII desde que ocupa la poltrona va con su séquito a cierto bar. Y va en busca de la cerveza y las raciones para gozar con ánimo tremendo, y se olvidan él y su equipo del distrito de hacer sus deberes.
-Sí amigo Rúas, en su larga travesía por la oposición, iba de bar en bar o de comercio en comercio, preguntando. Parece que de poco les ha servido porque sus grados de miopía han aumentado desde que ocupan el sillón consistorial.
-Más trabajo para el Dr. Perenne y su gente. 

Comentarios

Entradas populares