El que si sí, que si no

¿Habéis experimentado en alguna ocasión esa vivencia? Me refiero a la que se sugiere en el título de este artículo. Hay personas que son indecisas hasta para quedar a tomar un café, por cierto algo de lo más trivial. Si nos ponemos a hablar de temas más decisivos de la vida personal, por ejemplo, si se trata de elegir una vocación profesional e intelectual, la capacidad de tomar una decisión de aquellas aún se ve más afectada. Se pasan días, meses, años, preguntándose qué camino tomar.
Si analizamos el caso dar el paso adelante para tener una relación sentimental, en el supuesto de las relaciones interpersonales, hay algún paradigma de la duda que entusiasmaría sin lugar a dudas al bueno de Descartes. ¿Estaría pensando él en este tipo de personas cuando descubrió su método filosófico?
Cuestiones y más cuestiones, cuándo la primera que tenemos que hacernos es qué queremos hacer con nuestra vida. A partir de ahí, cobrará sentido el hecho de cuestionarse qué estudios seguir, con qué persona compartir la vida...
Una vez seamos capaces de tener ello presente, en función de las circunstancias y de las razones vitales, podremos desarrollar la actitud y aptitud necesarias para que la navegación de nuestro proyecto vital tenga una buena ruta marina. No hay que tener miedo a equivocarse. Hay que ser responsable de las decisiones propias o de las que se toman de común acuerdo con otra persona. Ser coherentes con ellas y que el si sí, que si no, vaya dejando paso a una respuesta convincente. Porque nos definimos tanto en lo que hacemos como en lo que dejamos hacer. 
Y ahora, ya que hemos entrado en un nuevo mes, y el Rick´s Café ha iniciado una nueva fase, os pregunto ¿qué os gusta de esta revista? ¿Qué otros proyectos como lectores os apetece leer acá? Mientras espero vuestras reflexiones y sugerencias, no tengáis la menor duda de disfrutar de este día y de los que están por venir.

Comentarios

  1. la indecisión es una de las caras de la inseguridad

    ResponderEliminar
  2. Así es Patricia, que mejor manera de superarla que aprendiendo a saber qué se quiere hacer y cómo, y qué no, y tomar decisiones. Feliz martes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares