Rebecca van Winter: "La felicidad es disfrutar y compartir lo que la vida te regala"


Rebecca van Winter con cazadora blanca junto a una lectora.

Navega el Rick´s Café hasta Alicante para disfrutar de la conversación con la escritora Rebecca van Winter y contemplar la hermosura de la luz del Mediterráneo en este otoño. Si he gozado leyendo su novela Lo inesperado, a pesar de que la edición de Novum Publishing no está ni de lejos a la altura del talento, sensibilidad y esfuerzo de la autora, he continuado haciéndolo mientras le escuchaba hablar.
Su vida está llena de momentos interesantes, de esos que a otras personas les ocurren pero pasan desapercibidos. Sin embargo, ella comenzó a investigarlos, dejó a un lado el mundo de la construcción, y se embarcó en esta aventura apasionante con tantas conexiones con los asuntos humanos de nuestro tiempo.
Cuéntales a los lectores del Rick´s Café aquel sueño inspirador que dio origen a Lo inesperado.
La noche del recién estrenado año 2009 tuve un sueño de lo más inesperado. Soñé con una chica alta, rubia de ojos grandes, verdes profundos y serenos que me iba indicando los perfiles de una serie de personajes.
Como suele ocurrir, los detalles de aquél sueño se fueron desvaneciendo una vez que el transcurrir del día siguió su cauce. Lo que yo no podía imaginar es que a la noche siguiente esa misma joven y ese mismo sueño se repitieran… y a la noche siguiente y a la otra, y a la otra.
Hasta ese momento, había callado y no lo comenté a nadie pero después de cinco días aproximadamente o siete, no lo recuerdo bien, lo hablé con mi pareja y él hombre practico, como pocos, me indicó que comprara una libreta y anotara en ella todo lo que soñaba.
Y así lo hice, pero no pienses que mis personajes surgían nítidos y claros como el agua. ¡No, no fue así! Al principio tuve que admitir y asimilar lo que me estaba ocurriendo, unos personajes que crecían, unas tramas que se ampliaban y desarrollaban y sobre todo alguien que me iba dirigiendo, que me iba susurrando en sueños los pasos a seguir. Piensa que yo nunca había escrito profesionalmente hablando, leer sí, siempre me ha gustado, ha sido mi fórmula de evasión, mi espacio de relax. Yo vengo del difícil mundo empresarial de defender con uñas y dientes una empresa puntera en su sector, que terminó arrasada por la crisis como miles y miles en este país.
Eso me llevo a una depresión fuerte, destructiva diría yo, y tengo que admitir que gracias a esos sueños, a esa joven y por supuesto al cariño de los míos, salí de aquél bache.
También es justo reconocer que la chispa de vida que me faltaba me la dio la sorpresa.
Sentí sorpresa al investigar tanta documentación para la novela. Sorpresa al transcribir acontecimientos que estaban por llegar (reelección del Presidente Obama; meteoritos impactando contra la Tierra; cambio en la dirección del Vaticano debido a la renuncia-muerte del Papa Benedicto XVI; aviones siniestrados de manera inexplicable; volcanes, terremotos; erupciones solares más virulentas y sus consecuencias para nuestro planeta y para el ser humano…). Sorpresa por acontecimientos que están por llegar (terremoto en Chicago; un futuro atentado contra Barak Obama; descubrimiento de un manuscrito de Jesús de Nazaret donde se habla de la igualdad entre hombre y mujer en todos los aspectos incluido el religioso…) y lo más reciente que está ocurriendo y está a caballo ahora mismo, entre Lo ocurrido” y lo por ocurrir. Revolución en el seno de todas las religiones por la incorporación más activa de la mujer.
¿Qué piensas acerca de la mitología de los sueños y la conexión con la otra dimensión y sus seres a través de ellos?
No me había planteado esa conexión hasta que tú me lo has preguntado pero, llevas razón y es más, creo entender parte de la filosofía/mitología del personaje griego de Hipnos.
Hipnos, hijo de Nix (la noche) es la personificación del sueño. Vivía en un palacio, una cueva oscura a la que nunca llegaban los rayos del sol. Para poder entrar en ella, tenías que sortear todo tipo de plantas hipnóticas y de amapolas. Tuvo descendencia con Pasítea los Oniros sus hijos, que se llamaban Morfeo, Iquelo y Fantaso.
Que quiero decir con todo esto, pues que considero la fábula de Hipnos como una bella explicación de la Glándula Pineal, su función, su contacto con el denominado más allá a través de los sueños, de las experiencias extracorpóreas, de esos dones que algunas personas elegidas poseen.
Para aquellos que no conozcan el Tercer ojo hinduista o centro nervioso más importante del cuerpo, se encuentra situado en la intermediación de los hemisferios craneales (izquierdo y derecho) y está protegida del estrés. Es como lo defino en mi novela el GPS de Dios o el Almacén de la Energía Pura.
En un momento de la novela, señalas que los padres de María, Santa Ana y San Joaquín, eran musulmanes según los Evangelios Apócrifos del s. II hallados en Nag-Hammadi. ¿Hasta qué punto está cotejado?
Como todo lo que rodea a esta novela, la información me llegaba por casualidad. Cuando era adolescente me acuerdo de formular la pregunta ¿por qué sabemos tan poco de los abuelos de Jesús? Y un regustillo a pregunta no deseada se quedó flotando en mi alma desde entonces. Al documentarme para esta parte de explicación que Yaiza realiza en la novela, la primera sorprendida fui yo de que nuevamente hubiera más vínculos entre las religiones que aspectos que las separen.
En versículos del Corán se menciona y autentifica la figura de Jesús y de María como verdaderos profetas (2:13-6), lo hace, no discriminando entre los profetas y ancestros enviados por Dios a nuestro planeta (Abraham, Ismael, Isaac, Moisés y Jesús y los profetas). Es más, explican que Dios envió a su mensajero, Jesús, para mostrar el sendero correcto a toda la humanidad, enseñar su sabiduría, La Torá y el Evangelio, para realizar curaciones y resucitar a los muertos… (3:45-50). Explica y autentifica la resurrección de Jesús (3:52-56).
Pero lo que me impactó y aclaró aquella pregunta que estaba anclada en mi alma desde adolescente fue conocer que se habla sobre la Madre de Jesús, sobre su nacimiento, sobre sus padres: Explica en el capítulo (3:33-37) La esposa de Al-Amra futura madre de María, prometió que si podía tener un hijo, ya que eran matrimonio mayor, se lo entregaría al servicio de Allah. Nació una niña a la que llamaron María y la entregaron al servicio de un sacerdote Zacarías.
Esto me llevó a más preguntas que más tarde fueron aclaradas con un documento que me hicieron llegar, una reflexión de un Dominico donde explicaba su descontento con las directrices Vaticanas porque en el Corán se de más protagonismo a los Padres de María, la madre de Jesús que en la Biblia preguntándose: Si tan importante es la figura de María ¿por qué en los evangelios que conocemos no se menciona para nada esta curiosa historia y sin embargo sí viene reflejada en los evangelios Apócrifos encontrados en Nag-Hammadi?
¿Qué valores quieres reivindicar a través de la novela y de personajes concretos como Yaiza, Javier y Marian?
Yaiza es el personaje principal de la novela y ella es la encargada de unir temporalidades espacio-temporales que parecen imposibles y que invitan al lector a interactuar con la novela. Ella es la voz de la sabiduría, de la razón, de una nueva creencia, una nueva era social, una líder al igual que alguien cercano a ella lo fue en un pasado.
Javier y Marian son una pareja que solo conserva su amor después de que el tsunami llamado Crisis económica haya hecho perder todo cuanto poseen. Javier encarna la positividad, la constancia, el saber, que por muy cuesta arriba que se ponga la vida, la luz siempre se ve al final del túnel. Encarna la lucha que poseen algunas personas entre lo que te dicta tu razón y el mundo espiritual, el mundo místico que sienten y padecen algunos elegidos.
Marian es positiva, trabajadora, coherente, aún estando sumida en una fuerte depresión. Es una lectora voraz que se convierte en protagonista de una historia que debe narrar, sí o sí, venciendo así miedos, tabús y elevando su autoestima machacada por una familia interesada y despiadada con ella desde pequeña.
¿Qué visión has pretendido transmitir de Obama en la novela?
Obama, es un hombre revolucionario y sin precedentes que desea cumplir la palabra dada ante el pueblo americano que le ha votado. Como ejemplo podría indicarte la Ley Sanitaria que pretende aprobar. Ningún presidente ha propuesto una sanidad gratuita en EE.UU. Algo que para nuestro pensamiento (europeo-español) es algo normal, cubrir las necesidades básicas de la población más desfavorecida.
Un hombre cercano, pocos presidentes en EE.UU lo han sido tanto. Él y su esposa Michelle han demostrado naturalidad, humildad, simpatía. Una pareja acoplada al siglo XXI.
Yaiza en un momento de la novela dice poco a poco la cordura se impondrá en esta sociedad. ¿Hasta qué punto ves eso posible?
Soy positiva, o mejor dicho las vivencias de la vida me han hecho replantearme lo verdaderamente importante de ella. Está bien poseer bienes materiales, pero estos te ayudan en un momento dado a tener la felicidad. Pero olvidamos, que la felicidad es más que bienes materiales, es compartir y disfrutar de lo que la propia vida te regala todos los días y que no se compra/vende con dinero. La sonrisa de aquél/aquella que haces feliz, contemplar un amanecer o un atardecer, la lluvia, el sol, una buena conversación con personas que lo merecen, una caricia, un beso.
Tantas cosas hermosas que hemos olvidado pensando en lo material y en nuestro egoísmo.
Tal vez por eso Yaiza encarna una nueva era, un nuevo orden social que premie esas pequeñas cosas que la vida regala. Que premie el esfuerzo no la desidia. El dar más que el recibir. Una conciencia social no de boca, sino de hechos.
¿Qué ves de real en ese cambio de conciencia personal y social anunciado para este siglo XXI?
Como prueba real, cada vez hay más grupos organizados que dictan una desobediencia civil haciendo temblar a aquellos que están anclados a los sillones del poder y que no se dan por enterados de que este sistema no funciona, que necesita cambios realmente profundos.
Irremediablemente este proceso es lento, muy lento, pero cada día es más amplio y extendido en nuestro planeta hasta que sin duda aparezca un líder que consolide la revolución social.
El poder tiene que velar por el pueblo, no el pueblo ser esclavo del poder.
¿Cómo inciden los cambios geomagnéticos de la Tierra en la desorientación de las aves y ballenas, en los mapas de navegación de los aeropuertos?
En el año 1997 una enorme tormenta magnética eliminó al satélite expedicionario enviado por la Nasa. Desde entonces el campo magnético de la Tierra, el súper imán que la protege se ha movido y ha disminuido su potencia. Estamos también en una época de importantes fluctuaciones solares que provocan lo que yo llamo El efecto palomita. Si metemos una palomita (La Tierra) en un microondas y ésta recibe ondas (el Sol) ¿Qué ocurre? …
Toda esa cantidad de masa coronaria hace que el campo gravitacional de la Tierra soporte carga, en lo que se denomina Espaciomotos (temblores en el campo magnético), pero también cuando los campos geomagnéticos cambian bruscamente hacen que las aves que siguen un patrón migratorio en sus vuelos: la estela electro-magnética de la Tierra, estas aves, o los mamíferos se desorienten, se despisten y terminen estrellándose. Recuerdo que en los últimos años hemos visto una gran cantidad de pájaros inexplicablemente muertos en distintos países del mundo.
Sí estas fuerzas gravitacionales afectan a aves, mamíferos... Por supuesto que también influye en el eje de la Tierra. En otoño del año 96 se alteró casi 17º en un día la inclinación del eje de rotación terrestre por lo que se tuvieron que re-estructurar todos los mapas aeronáuticos de todos los aeropuertos del mundo.
¿Qué nuevos descubrimientos se han hecho sobre la glándula pineal?
La glándula Pineal es un órgano misterioso y poco explorado que se relaciona mucho con el mundo de los sueños, como antes he indicado. Pero encierra mucho más. Hace poco que doctores, científicos y reputados neurólogos han comprobado científicamente que la Glándula al estimularla, al estresarla artificialmente, es capaz de convertir las ondas electromagnéticas en estímulos neuroquímicos que influyen en el comportamiento de las neuronas llevándolas a realizar Actos que más tienen que ver con el mundo denominado Místico con esos Dones o Sabiduría que algunas personas poseen. De esta manera nace la Psicobiofísica (ciencia que integra la bilogía, física y la piscología) para demostrar, por ejemplo, que el DMT (sustancia química que segrega la glándula pineal al tener un nivel elevado de conciencia mística) activa los Dones que algunas personas poseen (leer el pensamiento, teletransportación, mover objetos, etc.) y algo que me parece realmente asombroso regenerar tejidos.
En este artículo que publico en mi blog y del que te doy un adelanto.  rebeccavanwinter88.wordpress.com, habló del Premio Príncipe de Asturias de este año. Será otorgado a la Sociedad Alemana Max Planck donde los científicos están a tan solo un paso de certificar, ¿cuál es el ingrediente para que una célula se regenere?
El estimulo apropiado hacia (la glándula pineal), ya que han encontrado/descubierto el interruptor molecular, un vector llamado WNT que da la señal a la célula para que se regenere o no.
¿Qué novedades tenemos sobre la Atlántida?
La Atlántida es un gran misterio por resolver, entre otras cosas por que los humanos no creemos si no vemos previamente, a pesar de que haya objetos OOPART (objetos arqueológicos, fuera de la época histórica) que desconciertan nuestro cuadriculado cerebro.
Por ejemplo, en Rusia durante una expedición organizada por el grupo Kosmopisk para buscar fragmentos de un meteorito, se encontraron en mayo del año 2010 incrustados en una rocas unos tornillos que datan de más de 300 millones de años  que rompe todos los esquemas cronológicos que tenemos impuestos.
También se encontró hace tiempo en el sur de Italia unos fragmentos de un mecanismo de bronce y madera del tamaño de una caja de zapatos. Al unirse y para sorpresa de todos resultó ser un reloj de tiempo y astronómico La máquina de Antiquitera con una antigüedad de más de 250 mil años, o eso era lo que se nos había comunicado hasta ahora. Investigaciones científicas recientes desvelan que la máquina servía para posicionar Sol y Luna en el Zodíaco y con un calendario de 365 días que se pueden ajustar para los bisiestos, también indica el tiempo  en ciclos astronómicos…
Los petroglifos encontrados en América del norte son otro ejemplo de OOPART que no se sabe muy bien como catalogar, fechar. Son unas pinturas rupestres en las que se ve reflejados hombres luchando contra dinosaurios. Estas pinturas datan aproximadamente de unos 150 mil años.
Algunos de los objetos OOPART nos darían la clave para conocer a una o varias civilizaciones más antiguas a la catalogada como oficial que vivió en nuestro Planeta, siempre y cuando la estrechez de miras de muchas comunidades científicas, personas en definitiva, no impida evolucionar.
¿Qué problemas has tenido con la edición de la novela?
Cuando estás del lado del lector ves el mundo literario, estupendo, magnífico y un camino sencillo donde una editorial va a guiar tus pasos (no dudo que así sea) pero desde luego en mi caso no.
Cuando te enfrentas al mundo editorial con la candidez de un novel piensas que aquello que te están ofreciendo es sí o sí lo que debe de hacerse, aunque esa vocecita que todos tenemos, ese Pepito Grillo te clame a voces que es raro todo lo que te ofrecen si te sales de su estándar establecido.
Es raro aprender sola cada pequeño detalle hasta ver tu publicación terminada. Es raro pagar por una plantilla, es raro pagar por una corrección (que encima hacen mal) es raro pagar por una portada y encima confeccionarla tú, es raro que debas tú como autor buscar lugares para distribuir la novela…
Lamentablemente he aprendido que pocas editoriales realizan esa labor ¿Es eso justo? Bajo mi humilde opinión, no, pero así está el panorama.
¿Qué información se está cociendo hoy alrededor del Informe Sigma y el Club Bilderberger?
Según mis fuentes, cada año están más unidas entre sí. No olvidemos que ambas organizaciones nacieron casi en el anonimato y bajo el amparo del más absoluto secretismo.
Dicho esto, aunque el proyecto SIGMA se originó para poder contactar y hablar con otras civilizaciones extraterrestres y el Club Bilderberger nació para: unir y defender de cualquier agresión externa a  EE.UU. y Europa, y volviendo al origen de tu pregunta, la información que me llega es muy preocupante.
Una de sus misiones conjuntas es reducir la población mundial. Otra misión es controlar todas las materias primas y minerales del Planeta y la tercera es enviar poblaciones enteras a otros rincones del Universo, algo así como lo que ya ocurrió en civilizaciones desaparecidas por arte de magia” en nuestro planeta, por ejemplo Los Aztecas.
Los P-52 Orión y los Anunaki, ¿es la misma civilización?
No. Son civilizaciones distintas. Los hoy llamados P-52 Orión son también conocidos como los Atlantes. Provienen de la constelación de Orión y fueron los primeros en establecerse en nuestro planeta de forma estable.
Hay una Epopeya India, el poema épico más antiguo del mundo llamado el Mahabharata, más antiguo que la Biblia que narra la gran historia de la humanidad, y del pueblo de la India en particular.
La Epopeya es extensa pero lo que más destaco de ella son las historias de guerra y lucha entre el bien y el mal, entre dos civilizaciones antiguas, ancladas a nuestro Planeta, que se establecieron aquí en busca de recursos naturales.  Describen con exactitud como eran esas civilizaciones:
A) Una de ellas, serían los del planeta P-52 Orión, los Atlantes descritos por Platón como personas altas delgadas, más de 2 metros de altura dotados de una gran inteligencia y sabiduría. La otra civilización que narra el Mahabharata, son otros Dioses más dañinos que en otra ocasión contaré.
B) Por otro lado los Anunaki, los habitantes del planeta Nibirú se asentaron en nuestro planeta, muchos milenios más tarde.
De ellos se tiene conocimiento por las tablillas Sumerias Enuma Elish. Un poema babilónico que narra el origen del mundo y explica cómo una civilización de gran conocimiento fue sepultada por un gran Diluvio y ellos los Anunaki llegaron a nuestro planeta tiempo después para explotar los recursos naturales. Para ello crearon seres compatibles y adaptados a las condiciones atmosféricas necesarias del planeta, en la llamada Casa de Modelar con lo que consiguieron así mano de obra gratis.
Sé que narrado así de escueto, puede resultar chocante pero no podemos poner el grito en el cielo puesto que nosotros pretendemos hacer lo mismo en Marte, o en la Luna por ejemplo.
¿Qué sabe el Vaticano de la glándula pineal?
Siempre se ha tenido conocimiento de la Glándula Pineal, de su función real, de su capacitación a lo largo de los milenios, otra cosa es que se dejara saber fuera del ámbito de los eruditos. ¿Cómo nos han hecho llegar el poder de la glándula pineal? Muy sencillo, si escondes algo a vista de todos pasará mejor desapercibido. En la Plaza del Vaticano hay un monumento enorme, levantado en su honor. Los báculos que portan los Papas también la llevan. En los archivos del Vaticano hay documentos antiquísimos que explican y hablan del poder real de la glándula pineal.

Comentarios

Entradas populares