El Defensor del Pueblo Andaluz abre expediente contra la arbitraria decisión del Festival de Cine de Sevilla

En este documento que me ha hecho llegar el Defensor del Pueblo y que os adjunto, se me informa de que el mismo ha abierto un procedimiento administrativo frente a la injustificada y arbitraria acción del Departamento de Acreditación del Festival de Cine de Sevilla de no concederme el pase de prensa. Tras aquella decisión del Festival del pasado 31 de octubre, este primer paso del Defensor del Pueblo supone un palo al citado Departamento de Acreditación. A pesar de haberle yo solicitado una argumentación posterior de su decisión el mismo día, no ha tenido la dignidad profesional ni de responderla ni de justificarla.
Señalo el carácter antidemocrático de la actuación del Departamento de Acreditación porque a nadie que cumple con sus obligaciones se le puede privar el derecho a realizar su trabajo profesional y porque como periodista que soy tengo el derecho constitucional a informar sobre los asuntos públicos. Al ser organizado el referido festival cinematográfico por el Ayuntamiento de Sevilla, la obligación del mismo es acreditar a todos los informadores que soliciten su pase de prensa al ser un acontecimiento de interés general.
Seguiré con el proceso para que mis derechos profesionales sean respetados y el Departamento de Acreditación del Festival de Cine de Sevilla sancionado. La libertad de informar y el derecho a acceder a los recintos para ejercer la profesión de periodista son dos principios supremos de todo ordenamiento jurídico democrático.
Cualquier día del año es bueno para defender la libertad de prensa. 

Comentarios

  1. No es ese el foro adecuado pero como no he encontrado otra forma: 22 años después... Hola de nuevo.

    Manolo, soy Ángel González Aguilar (o si lo prefieres el "Huevo"), antiguo compañero de BUP de los Escolapios. No sé si después de más de media vida te sigues acordando de mi. Y este "como decíamos ayer" es porque se va a convocar un encuentro entre gente de nuestra quinta de los Escolapios, muchos de la EGB, que no conoces, pero seguro que estaremos algunos de los años de BUP.

    El año pasado ya se hizo y la verdad es que fue un encuentro muy bonito, hablamos de las mil cosas de entonces y de los que faltaban entre los que nos acordamos también de ti . La verdad es que la convocatorio no llegó a todo los que hubiéramos querido y este año estamos intentado avisar a más gente y tirando de memoria y con el nombre y los dos apellidos y google he llegado hasta aquí.

    Pues lo dicho, si te entra un ataque de nostalgia y te apetece la cosa será en Montequinto el día 29. Te dejo mi correo electrónico (hijodelcid@hotmail.com) de contacto por si quieres que te concrete hora y lugar cuando lo sepa.

    Un abrazo,

    Ángel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares