Sigue su curso el procedimiento contra el Festival de Cine de Sevilla


En el día de hoy, me ha llegado este documento de la Adjunta al Defensor del Pueblo de Andalucía acerca de mi queja contra la dirección del Festival de Cine de Sevilla por no haberme dado la acreditación para cubrir el evento.
Como podéis cotejar en el mismo, me indica qué he de hacer, y así he procedido, para continuar con mi recurso y ellos con su atención. Todo sea en defensa del ejercicio sin coacciones ni trabas injustificadas de la profesión de periodista, y de seguir informado con coherencia, libertad y respeto a la comunidad de lectores del Rick´s Café en los cinco continentes. Seguimos.
Sevilla,
28 de noviembre de 2013
Estimado Sr. Manuel Carmona:
Acusamos formalmente recibo de su comunicación, con fecha de entrada 4 de Noviembre de 2013, formulando ante esta Institución queja sobre el problema que nos expone. Dicha comunicación está siendo estudiada a fin de valorar adecuadamente los diversos aspectos que pudiera presentar, y decidir si procede, en su caso, su admisión a trámite, lo que se le comunicará en su día.
Debemos recordarle que el artículo 16.1 de la Ley del Defensor dice que "Toda queja se presentará firmada”. Por ello, le significamos la necesidad de disponer de dicha queja debidamente firmada, a cuyo efecto le rogamos tenga la amabilidad de enviarnos el modelo de ratificación que se le adjunta en un plazo no superior a TREINTA DÍAS (C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla). Asimismo, para poder estudiar adecuadamente la queja planteada, rogamos nos remita en el plazo indicado la información complementaria que le indicamos a continuación:
Dado que nuestras competencias se contraen a la supervisión de la actividad de la Administración Autonómica, y, en lo que se refiere a la Administración de Justicia, a tratar de superar las dilaciones indebidas u otras irregularidades de orden procedimental padecidas en la tramitación de los procedimientos judiciales, debe especificarnos el objeto concreto de su queja, la intervención que pretende de nosotros en relación con el mismo y frente a qué organismo de los mencionados, debiendo adjuntar fotocopia de la documentación relacionada con el caso. Si transcurrido dicho plazo no hubiéramos recibido respuesta, habremos de entender que no requiere nuestra intervención, procediendo al archivo de su asunto.
Otra posibilidad para la ratificación mencionada o para la presentación por vía telemática de cualquier documento que requiera una identificación es la llamada "firma electrónica", cuyo uso le facilitará numerosos trámites y comunicaciones con esta Institución y otras Administraciones Públicas. Para ello, y si es de su interés, le informamos que, además de otros organismos, el Defensor del Pueblo Andaluz está habilitado para realizar dichas gestiones de obtención de firma electrónica. Además existen numerosos centros donde podrá conseguir su Certificado Digital. Para encontrar el centro más cercano, puede visitar la dirección:
Ref.: MM/AG/mb
Nº.: Q13/6076
D. Manuel Carmona Rodríguez
mcr26@hotmail.com
www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?p=34&l=es_
También podemos emplear su dirección postal para remitirle nuestras sucesivas comunicaciones, sin perjuicio de mantener otros posibles contactos a través de correo electrónico. Igualmente, debemos advertirle que la presentación de esta queja no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas.
Agradeciendo la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un cordial saludo.
Maria Juana Pérez Oller
Adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz
Reyes Católicos, 21, 41001 Sevilla – Teléf: 954 21 21 21 – Fax 954 21 44 97
www.defensordelpuebloandaluz.es defensor@defensordelpuebloandaluz.es

Comentarios

Entradas populares