Madres que enseñan




Este 7 de mayo se ha celebrado un nuevo Día de la Madre. Está bien que se recuerde y dedique una jornada a esta noble causa. A lo largo del año hay otras fechas que se dedican a otras necesarias causas. Sin embargo, el amigo Rúas me apunta que tiene la sensación de que estas celebraciones se han convertido, hasta cierto punto, en un frívolo ejercicio de sentirse más de una persona mejor con su conciencia durante un día. 
Para que cale hondo, eche raíces y las semillas den buenos frutos es menester que nos acordemos de ellas y haya reciprocidad los 365 días, uno más en bisiestos. Ahí radica la plenitud de su belleza, de su salud. 

Rúas me comenta que desde hace demasiado tiempo detecta un hecho claro: en las calles de su barrio y en otros, la limpieza de los espacios públicos se hace de manera deficiente. Eso está ocurriendo porque alguna empleada del Servicio Público de Limpieza hace mal su trabajo y sus superiores por acción u omisión lo consienten. Esto no suele ocurrir en los pequeños municipios y en los pueblos: O bien, por la histórica labor de esas abuelas y madres que han limpiado -o siguen haciéndolo- las aceras de las puertas de sus viviendas. O bien, por el buen hacer de los empleados municipales de la limpieza. Apreciados lectores, fijaros si en vuestra ciudad o pueblo ocurre lo mismo.

En esta realidad da igual la época del año, sea entre semana o festivo. Da igual que gobiernen partidos viejos o nuevos. Hay quien siendo mujer y empleada pública no cumple con su responsabilidad. Está claro que alguien así no se acuerda de otras mujeres que podían ser sus madres. Alguien con seriedad y tacto, y con la autoridad legal tiene a esa fémina que recordarle que cumpla con sus obligaciones. Porque las vecinas y otros hombres respetan y pagan con sus impuestos su sueldo, su puesto de trabajo.

Comentarios

  1. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170510/422427387390/necesitamos-sector-publico-y-que-no-dependa-de-los-partidos.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares