Sancho Panza ya vive de Barataria...



… y viaja con Blablacar. Mi amigo Rúas en sus viajes con BlaBlacar ha conocido al Sancho Panza del s. XXI: Es músico militar, manchego. Cada semana viaja entre Sevilla y Toledo para reencontrarse con su Mujer e Hijas. Su mujer es funcionaria, seguramente con su ayuda el Maestro Cervantes no hubiera tenido los falsos problemas con la Hacienda de los que fue acusado. Sancho, con 33 años, es feliz tocando el trombón y sueña con trabajar en la ciudad del Alcázar y del Tajo en 2018 si le traslada el Ministerio de Defensa.
 
Sancho trabajó primero en Ceuta y ahora en Sevilla. Ha cambiado su burro Rucio por un coche francés. Sancho es tan matemático que va a 127 km por hora. Su cabeza le da para viajar entre las 19:00 y las 24:00 usando el aire condicionado aunque no haga falta desde las 21:00. ¿Aprenderá Sancho?
 
Sancho es un poco pícaro: con la ayuda de otro tunante militar se coge 5 días de asuntos personales por firmar un parte de baja. ¿Recordará Sancho que él también paga impuestos?
 
A Sancho lo acompaña Marina desde hace 3 meses, una sevillana con amor en un pueblo cacereño. Sancho tan pragmático como siempre así se asegura parte del coste de la gasolina. Su Citroen Rucio no pasa hambre.
 
Lo mejor de Sancho es que sigue siendo buena persona, y su Hija Mayor -enamorada de los libros-. Es amable con los pasajeros, sobre todo con las mujeres. Aún así se le nota la influencia del ejército: le falta finura, es demasiado mecánico en su pensamiento y acción.
 
Hoy viajan con Él, Paco, Rúas y de nuevo Marina. El novio de Ella trabaja para la planta nuclear que hay en la provincia de Cáceres por el enchufe de un padrino: esta cultura es una de las lacras de España y del Mundo. Marina, en cambio, tras estudiar Bachillerato y hacer un Módulo de F.P. Superior en Derecho, trabaja desde hace 7 años en el Bufete de Abogados en el que fue Becaria. Cursa también estudios universitarios de Derecho. Tiene bonita figura, aunque su rostro denota cansancio tras la boda del día anterior. Su acento es duro.
 
Jovial y activo en la conversación se muestra Paco hasta caer rendido del sueño. Sólo los últimos rayos de Sol y la llamada al móvil de su Madre le despiertan. Paco en septiembre será un español por el Mundo: se irá a trabajar a Mannheim (Alemania) como Técnico de Placas Solares, otra paradoja: España el país de Europa con más horas de Sol y con magníficos ingenieros, peritos y técnicos dedicados a las energías renovables sigue exportando trabajadores cualificados por la falta de colaboración entre Gobiernos nacional y regionales y empresas. En lugar de hacer sinergias, se enfrentan. ¡Viva la inteligencia!
 
Y para terminar, por qué me gusta viajar en BlaBlacar, porque gracias a estos viajes es posible escribir el Quijote del s. XXI.

Comentarios

  1. DECISIÓN PERSONAL Y LIBERTAD...
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170623/423610293752/al-eliminar-la-esquizofrenia-no-liquidaremos-el-genio.html

    ResponderEliminar
  2. LA MENTIRA
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/desde-san-quirico/2017-06-23/mentira-donald-trump_1403908/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os animo a que comentéis los artículos y que entre tod@s hagamos de este blog un lugar de encuentro y debate serio y participativo, siempre respetándonos. Propón temas sobre los que escribir.

Entradas populares